Sunday, November 14, 2010

Las opiniones de los ricos y los pobres



En la pelicula Machuca, por Andres Wood, hay un conflicto entre los ricos y los pobres en una escuela. El conflicto principal sobre dinero es entre Pedro y Gonzalo, pero hay un conflicto mas grande sobre la idea de permitir alumnos becados en la escuela de los ricos o no. El padre que corrio la escuela queria permitir a los estudiantes, pero los padres de los estudiantes que eran ricos no estaban contentos con esta idea.

            Entiendo por que el padre se sintio asi. Las familias pobres no podia enviar sus hijos a la escuela, pero los ninos necesitaban la educaccion para evitaba mas pobreza. El sacerdote que no creia que fuero justo que algunos ninos tenia la oportunidad cuando otros no tenia, no importa que cuantos dolares tenian.
Sin la oportunidad seria un circulo sin un fin. El sacerdote solo queria que ayudar los hijos para evitaba el ciclo. Tambien, el pais fuera convertido a comunista, y era un momento perfecto para hacia esto. Creo que el sacerdote pensaba que ayudaba a los ninos pobres, pero los rocos tambien. La exposicion a los hijos que no tienen mucho dinero podria ayudar a los hijos ricos que no tenia ninguna experiencia fuera del mundo rico.
            Sin embargo, entiendo por que los padres ricos no queria a estos ninos entraba en la escuela tambien. A estas personas, no era justo que entraba con ningun pago. Ellos eambien miedo de lo que sucedia con el comunismo, y a resultado afecto su punto de visto.

3 comments:

  1. estoy de acuerdo con tu opinión de la sacerdote y es interesante como piensas que era un momento perfecto para ayudar los hijos.

    ReplyDelete
  2. Tu opinion es muy interesante. Estoy de acuerdo tambien con tus ideas de la sacerdote. Pero pienso que el conflico de dinero es una problema menos importante en esta pelicula. No pienso que hay mucho conflicto de dinero, pero de politicas. Si hay chicos pobres y ricos pero pienso que los politicos son muy importante. Los politicos y el dinero tiene un relacion, y este es porque dinero es importante, en mi opinion.

    ReplyDelete
  3. Yo estoy de acuerdo. Yo pienso que una educacion para ninos pobres es una cosa muy important pero, sacrificios tienen que hacen.

    ReplyDelete